En esta temporada muchos de nosotros planeamos salir de viaje y con todos los ajetreos que esto trae llega la preocupación de ¿Qué hacer con nuestras mascotas? Cuando no hay alguien en casa que se pueda ocupar de ellos.
Hay lugares donde pueden ir con nosotros pero para esto tenemos que tomar todas las precauciones del caso. Es muy importante revisar si se pueden llevar mascotas al lugar que vamos a ir.
Debemos tener al día sus certificados de salud y vacunas. Averiguar si nos van a pedir algún documento extra al lugar donde vamos. Preguntar a su médico veterinario según el tipo de viaje que vamos a hacer y el caso particular de cada animal si es necesario darle un tranquilizante antes o durante el viaje. Es recomendable no olvidar llevar un botiquín de primeros auxilios para nuestra mascota, alimento y agua de bebida así como el número de teléfono de su médico.
Si es que en este momento nuestra mascota no nos puede acompañar entonces debemos planear quién la cuidará durante nuestra ausencia.
Yo recomiendo buscar hospedajes donde reciben pocos animales y estos tienen bastante libertad dentro de un perímetro seguro en lugar de los grandes hospedajes donde muchas veces no se dan abasto para revisar el estado de cada animalito día a día. Todos los hospedajes nos van a pedir el certificado de vacunas al día y un certificado de salud que lo debe hacer su médico de confianza. Asimismo, deben dejar a la persona encargada del hospedaje todos los datos útiles sobre las costumbres, alimentación, medicinas, etc. que damos a nuestra mascota y muy importante el número telefónico y dirección de su médico veterinario.

Siguiendo estos consejos podremos disfrutar tranquilos las vacaciones con la seguridad de que nuestra mascota está segura y bien cuidada y nuestra mascota estará feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario