viernes, 8 de junio de 2012

EL CARACTER DE LOS GATOS DOMESTICOS

El gato y su dueño tendrán que adaptarse el uno al otro para ser capaces de vivir en armonía. Los gatos necesitan juegos, caricias, pero sobre todo mucha calma. Con todos estos ingredientes, vuestra mascota será un gato feliz en el hogar.

El gato tiene sus pequeñas manías y sus particulares hábitos, y tenemos que saber respetarlos, al igual que su independencia. Ésta es sagrada si queremos que nuestro gato sea un animal feliz. Si tus hijos son pequeños tendrás que enseñarles que deben ser cautos con el animal porque éste necesitará su espacio en algún momento a lo largo del día, y de no tenerlo puede que reaccione no demasiado educadamente.

Las gatos son animales inteligentes que necesitan pocas nociones de educación, y éstas irán adquiriéndolas poco a poco, principalmente a través de juegos. Éstos constituyen su mayor fuente de excitación. Para proteger muebles y suelos no olvides comprarle al animal un árbol o un objeto para poder arañar.



Generalmente los gatos son muy comprensivos con los bebés y los niños (muchos de ellos muestran incluso cierta indiferencia), pero si se ven presionados como en el caso que os comentaba de la cola, puede que alguno haga amago de arañar (es su método de defensa). Y esto puede asustar a tus hijos. Educando a tiempo a unos y a otros evitaremos futuros sustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario