jueves, 31 de mayo de 2012

CARACTERÍSTICAS DE ALGUNAS DE TUS MASCOTAS

EL PERRO

Las características principales de los perros son:

Son digitígrados, tienen cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las traseras.Sus uñas no son retráctiles.

Debido a la domesticación se ha transformado, prácticamente, en un omnívoro, a pesar de conservar la dentadura típica de un carnívoro.

La forma del cráneo, el tamaño, el pelaje y el aspecto dependen de su raza, claro que hay cualidades comunes a todos ellos.

Su oído es muy fino; percibe ultrasonidos que nosotros no podemos oir.Debido a esto se utiliza el silbato de ultrasonidos para llamarlos.


Las perras tienen dos períodos de celo al año.La gestación se aproxima siempre a las nueve semanas, cuando nacen desde una a doce crías cieguitas, incapaces de sobrevivir sin los cuidados de su madre.Una característica curiosa de este período es que durante el parto, la madre se come la placenta, la cual favorece la lactancia.

EL CABALLO 

 Las características principales de los caballos son:

Es un mamífero perteneciente al orden de los ungulados imparadigitados. Y forma parte del grupo de los herbívoros por alimentarse principalmente de hierbas.



Se caracteriza por su fuerza, nobleza, energía y valor. Es destacable también la clara comprensión de la voluntad de su amo y el placer de someterse a esta, tales son sus principales condiciones. 



Su mayor desarrollo es adquirido a la edad de cuatro años y la esperanza de vida del caballo varía entre los veinticinco y los treinta años, pudiendo extenderse pero no demasiado.





EL GATO

Las características principales de los gatos son:

Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas 40 centímetros. 

El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro.

El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia. 


La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años.

En general el gato consume poca agua pudiendo estar prácticamente más de 24 horas sin tomar líquido, por lo que su orina es más concentrada y fuerte en olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario